Secciones del Blog

GAG. Cargador de arranque facilmente configurable.

Que varios sistemas operativos convivan en un sólo ordenador puede volverse algo complicado de lograr en ciertos casos. Sin ir más lejos, instalar Windows XP sobre un ordenador en el que ya existe Windows Vista no funcionará si antes no realizas unos pasos que, al fin y al cabo, no deberían ser necesarios.

Crear y personalizar un cargador de arranque (bootloader para los de habla inglesa) puede volverse un poco complicado para el usuario inexperto. Para ello, existe una utilidad llamada GAG.

GAG instala en el sector de arranque del disco duro un entorno gráfico fácilmente configurable, en el que puedes agregar diferentes sistemas operativos , ¡hasta un total de nueve!, sin importar la partición o el disco físico en el que se encuentren instalados.

El proceso es instalación es bastante sencillo. Lo primero que se hace es configurar el teclado. Una vez realizado este paso, GAG detecta todas particiones presentes en el Sistema. A partir de ahí, tan solo hay que configurar que Sistema Operativo está instalado en que partición.

Además permite otras posibilidades tales como bloquear por contraseña el arranque de determinado Sistema Operativo.

GAG es totalmente libre, con licencia GPL. Página oficial del proyecto GAG.

No hay comentarios: