Secciones del Blog

Distribuciones Linux ligeras.

Linux es el candidato ideal para usar con equipos obsoletos o de bajos recursos. Esta cualidad puede ser util en diversos escenarios: aulas de informática, proyectos de desarrollo en paises del Tercer Mundo, bibliotecas, etc.

Gracias a algunas distribuciones, podemos montar un puesto informático por precios realmente sorprendentes (del orden de 30 o 40€) ó PCs donados por ser insuficientes para entornos de explotación con Sistemas Operativos del tipo Microsoft Windows.

Veamos algunas de estas distribuciones:

Deli Linux (Desktop Light Linux), es una distro específicamente diseñada para correr en ordenadores antíguos. Podremos usarla en equipos 386 con 8Mb de RAM.

Deli tiene un rango de aplicación óptimo que va desde los equipos dotados con procesadores 486 hasta los Pentium III.

Deli transforma cualquiera de estas viejas máquinas en un escritorio de producción con navegador gráfico, cliente de correo, procesador de textos, hoja de cálculo, etc.

TinyMe. Completísima distribución basada en PClinux OS, que cuenta con gran cantidad de paquetes y aplicaciones que darán vida a nuestro ordenador. Con un viejo Pentium III, tenéis más que de sobra.


Puppy Linux es una distribución minimalista en LiveCD. Contiene aplicaciones para conectar a Internet, navegar y chat, procesador de textos, imagenes,etc. Necsita, según configuración, un máximo de 48, 64, 128Mb. Permite instalarse cómodamente en PenDrives.

Hay una versión llamada Chubby Puppy que necesita 128Mb para su funcionamiento, contiene como extra la suite OpenOffice.



No hay comentarios: