Debido a la bajada de precios de las memorias USB se empiezan a extender por Internet las aplicaciones portables. Son aplicaciones de programas en Windows que se copian los archivos en la memoria USB y sin instalación se pueden ejecutar en cualquier ordenador.
Las desventajas son pocas. Normalmente tardan un poco más en arrancar. No todas las aplicaciones se puede poner como una aplicación portable.
Uno de los sitios Web mas interesantes para comenzar a probar aplicaciones portables es www.PortableApps.com. Entre de las aplicaciones que podemos encontrar en esta sitio se encientre el Firefox, OpenOffice, Xampps, Thunderbird y otra aplicaciones Freewares.
La mayoría de las aplicaciones funcionan en Windows 98/Me/2000/XP/Vista. No se requiere ningun tipo de instalación ya que están optimizadas para el uso en llaveros USB, disco duro portátil, iPod u otro dispositivo portátil que puedas conectar en el PC.
Puedes tener acceso a un navegador web, un calendario con todas las citas, un cliente de correo, un cliente de mensajería instantánea, una suite de ofimática para documentos y presentaciones, un antivirus, un reproductor de audio y video, etc.. como si estuvieras en tu propio PC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario